VIVE SANTORINI

PERISSA

Perissa Santorini, es un lugar de playa que en los últimos años ha crecido considerablemente hasta llegar a hacer de la zona un sitio comercial donde puedes encontrar alojamientos en primera línea de playa, restaurantes, bares o locales donde tomar algo. El ambiente de Perissa tanto de día como de noche es envidiable.

Perissa playa

¿ Dónde esta Perissa?

El pueblo de Perissa esta situado en la costa sur de Santorini, separado de Kamari por una gran montaña. Perissa se encuentra a 14 km de la capital.

¿ Cómo llegar a Perissa?

En Autobús

Para llegar hasta Perissa en autobús, la única ruta que hay, es partiendo desde la estación principal de Fira en dirección a Perissa, la última parada. Visita transporte público para saber más de las rutas de autobuses.

Quad o coche

Otra muy buena opción y una de las más habituales es alquilar un quad o un coche. El quad suele ser la mejor alternativa en temporada alta ya que Santorini carece de aparcamiento. Además, es una manera diferente de recorrer la isla y observar los diferentes paisajes que ofrece.

La playa de Perissa

La playa de Perissa o la playa negra, es conocida como su propio nombre indica, como la playa negra de Santorini por el color oscuro de la arena. Mide 8 kilómetros y conecta con  la playa de Perivolos.

Es una de las playas de Santorini donde hay más vida, tanto de noche como de día. Esta llena de turistas que pasan en día en esta zona disfrutando del ambiente. En toda su costa, se pueden encontrar bares y restaurantes para comer y locales donde tomar una copa. La playa esta llena de tumbonas y sombrillas que pertenecen a los restaurantes de enfrente, si consumes algo, son totalmente gratuitas.

En esta parte de la isla, los vientos que corren, hacen que los deportes acuáticos sea una de las mejores formas de pasar el día, entre los más destacados encontramos: moto de agua, windsurf, padelsurf o buceo. La riqueza del fondo marino en este lugar es increíble, te recomiendo que te hagas con un equipo de snorkel y lo veas por ti mismo.

La temporada alta (Agosto) hace que esta hermosa playa se llene algo más de lo normal que el resto del verano.

Qué hacer y qué ver en Perissa

Estos últimos años Perissa se ha convertido en una zona muy comercial y hoy en día se siguen desarrollando nuevas estructuras. Perissa tiene alojamientos a primera línea de playa y también cuenta con uno de los pocos camping de la isla. El paseo marítimo está lleno de restaurantes, bares y tiendas de souvenirs. Por la noche, el ambiente es espectacular, todos se centran en los pubs y locales con música donde tomar algo.

Cerca de Perissa están los restos arqueológicos de la Antigua Thera, que se puede ir a través de un sendero. Justo detrás de la montaña se encuentra Kamari, a 1 hora a pie desde Perissa, también se puede ir en barco desde la costa.

Timiou Stavrour

La iglesia situada en la plaza central del pueblo de Perissa, es una de las más grandes y más bonitas de la isla, y es una de las excursiones esenciales de Perissa.

iglesia perissa

Contacto
infowebaqui@gmail.com

© Copyright 2019  | Política de cookies | Aviso Legal

Iconos: Fontawesome