VIVE SANTORINI

GASTRONOMIA DE SANTORINI

Qué comer en Santorini?

La gastronomía de Santorini destaca por su variedad en su elaboración, multitud de sabores y su similitud a la dieta mediterránea. El gran secreto de los platos es su simpleza, manteniendo así, todas y cada una de las propiedades de los ingredientes. A continuación te enseñamos los platos y postres principales y postres que tienes que comer en Santorini.

Platos principales

Musaka Gastronomia

Musaka

Un plato similar a la lasaña italiana, pero rellena de berenjenas, que es el ingrediente principal, colocada por capas y cortada en rodajas. Se acompaña con carne picada y una capa superior de queso que al hornearlo queda gratinado. También se le puede añadir patatas y bechamel.

Queso Feta

Queso Feta

Es el queso tradicional de Grecia. Es un queso blanco hecho con mezcla de leche de cabra y oveja. Es un queso blando y sin corteza. Sin duda, comida típica que tienes que comer en Santorini

Gyro gastronomia

Gyros

Literalmente significa giro, y tiene una forma muy similar al Kebab. Es carne asada en un horno vertical que se prepara en un pan de pita. Se añaden varios ingredientes como cebolla cortada en rodajas, pimiento y tomate. Es una comida rápida que puedes encontrar en cualquier punto de la isla.

Salsa Tzatziki

Es una salsa de yogur muy versátil que forma parte de la gran mayoría de los platos que encontraras en Santorini. Hecha por yogur, aceite de oliva, ajo y pepino.

Souvlaki gatronomia

Souvlaki

Junto al Gyros, es muy habitual en la comida callejera de la isla. Se trata de brochetas de trozos de carne de cerdo o pollo. Se pueden acompañar con vegetales y la famosa salsa tzatziki. Comida rápida para comer en Santorini

koftas gastronomia griega

Kofas o Keftedes

Las Koftas son una especie de albóndigas de carne que suelen servirse como primer plato y con salsa de tomate. Las Keftedes son la variedad vegetariana que se hacen con el queso tradicional, calabacín, cebolla y hierbas de la isla. Se pueden tomar fritas o en salsa de tomate como las Koftas.

Ensalada griega

ENSALADA GRIEGA

Elaborada con los productos e ingredientes principales de la isla: tomate, pimiento, pepino y cebolla roja, añadiéndole aceite de oliva, sal, orégano y pimienta negra.

Te gustan los tours con catas de vinos? Tenemos dos de los mejores tours de la isla: Tour de medio día y Tour de 4 horas

Postres

yogurt griego

Yogur Griego

El postre más famoso, hecho con leche de cabra o vaca. Destaca por la cremosidad y la textura suave. Es un yogur con muchas más proteínas y menos carbohidratos que el resto.

bougatsa comida santorini

Bougatsa

Otro postre muy famoso de la cocina helena. Tiene forma de pastel y esta elaborada de capas de pasta filo rellenas de crema pastelera, carne picada y queso.

diples comida santorini

Diples

Elaborado por una masa fina estirada hasta formar tiras largas muy parecidas a los ‘churros’. Se fríen antes de servirlos.

baclava comida santorini

Baclavá

También con forma de pastel, elaborado con pasta de pistachos y nueces trituradas sobre una base de miel, hojaldre y almendras.

koulourakia comida santorini

Koulourakia

Galletas de mantequilla hechas a mano con un glaseado de huevo por la parte superior. También se elaboran con semillas de sésamo y con sabor a vainilla.

Más Secciones