VIVE SANTORINI

SANTORINI EN DOS DÍAS

Santorini es uno de los destinos más interesantes para pasar un fin de semana y nosotros te mostramos el itinerario ideal para que sepas todo lo que ver en Santorini en 2 días.

Para hacer la ruta hemos supuesto que llegaréis por la tarde a Santorini, y abandonaréis la isla dos días después también por la tarde

Itinerario Santorini en 2 días :

DÍA DE LLEGADA

Hay dos formas de llegar a Santorini, en avión o en barco. Si llegáis en avión,  la manera más cómoda para llegar al hotel y deshacerse del equipaje es coger un taxi desde el aeropuerto. Los taxistas tienen una tarifa mínima entre los 20-25 euros para los traslados. Una vez en la isla son bastante más baratos y además existen mejores formas de moverse por Santorini.

Si llegáis procedente de otras islas griegas, llegaréis en barco al puerto de Athinos, el puerto principal. Todas las líneas de autobús están conectadas con los ferrys, por lo que no será un problema llegar a tu destino. Mira cómo moverte en autobús por Santorini.

Una vez hayáis dejado las maletas en el alojamiento, vamos a dedicar el tiempo en pasear por Fira. Aunque Fira es la capital de Santorini, no es muy grande y se puede ver todo a pie. Disfrutad de las vistas de la caldera y de la animada vida nocturna en esta zona.

Podéis acabar el día cenando en la calle principal dónde hay diversidad de restaurantes y locales dónde se puede degustar la mejor comida callejera de toda la isla.

PRIMER DÍA

Si Santorini recibe el nombre de la joya de las Cícladas no es por casualidad, así que aprovecharéis la mañana para descubrir mucho más a fondo Fira. Para comenzar y estirar las piernas, un paseo muy agradable es ir a visitar el puerto viejo, para acceder a él se puede hacer de diferentes maneras: a pie, bajando sus casi 600 escalones, en teleférico o en burro. Te recomendamos que vayáis a pie y disfrutéis una vez más de las hermosas vistas que ofrece Santorini. Para volver a subir puedes coger el teleférico por sólo 2,5 €. Visitar esta zona de la isla es una de esas cosas que tienes que hacer en Santorini en 2 días.

Seguiremos la mañana visitando los principales lugares de interés de Fira. La Catedral de San Juan y la Catedral Ortodoxa Metropolitana, situada en la plaza principal, son los monumentos más famosos de la zona. Si nos sobra tiempo y queréis hacer tiempo antes de comer también podéis ver algunos museos como el Museo Arqueológico o el Museo de la Prehistoria.

Es hora de comer algo y la capital es uno de los mejores lugares para probar la gastronomía tradicional de Santorini.

Por la tarde

La tarde la dedicaremos a ver el pueblo de Oia, el más pintoresco de todos. Para llegar, podemos hacerlo de varias maneras:

  • Utilizando un transporte público desde la plaza central de autobuses en Fira hasta Oia.
  • Alquilando un quad o una moto, seguramente una de las maneras más cómodas y más eficaces. Este medio de transporte es el más cómodo para visitar la isla de una manera más rápida y diferente.
  • Si disponéis de tiempo, podéis aprovechar para hacer a pie el sendero que va de Fira hasta Oia. Una opción muy habitual para los más aventureros.

Una vez en Oia podéis dar un paseo por sus blancas calles y bajar a ver el puerto de Ammoudi, pero la razón por la que hemos acabado nuestro primer día en la isla en este pueblo, es porque en Oia tiene lugar la puesta de sol más bonita de Santorini. Os recomendamos que cuando el sol empieza a caer, empecéis a coger sitio por que se llena muy rápido hasta el punto que no cabe nadie más. Aquí te enseñamos el mejor lugar para ver el atardecer de Oia.

Una vez anochece podéis cenar en Oia o volver a Fira y acabar el día por allí.

Si llegáis a la isla desde un crucero o ferry podéis reservar un tour por Fira y Oia desde este enlace.

SEGUNDO DÍA

El último lo vamos a pasar en la playa, visitando dos de las playas más famosas de Santorini, la playa roja y la playa negra de Perissa. Tenéis a vuestra disposicion una excursión a la Playa Roja y Perisa.

Lo importante de este día es acabar en Perissa, disfrutando de la arena negra y aprovechando para comer algo, ya que tiene un paseo muy agradable con restaurantes y locales dónde tomar algo.

Dependiendo del tiempo que tengáis podéis regresar al hotel para coger las maletas o ir directamente al aeropuerto ya que Perissa está muy cerca.