VIVE SANTORINI

OIA

Oia Santorini, es el lugar más famoso de la isla y el pueblo más fotografiado. Es el lugar de las iglesias y campanarios con enormes cúpulas azules colgando de la caldera, y es que, cada rincón de este pueblo, parece sacado de una postal.

La población de Oia fue construida sobre el borde de la caldera y posee unas vistas increíbles, sus pequeños callejones encalados en blanco son el emblema de este sitio. Tiene tiendas de todo tipo, museos, numerosas galería de arte y las ruinas de una fortaleza veneciana.

Oia Santorini

Dónde esta Oia

Oia se encuentra al noreste de la isla griega, sobre el acantilado, y a 11 kilómetros al norte de Fira, la capital de Santorini. 

Cómo llegar a Oia

Oia en transporte público

Para llegar a Oia en transporte público puedes hacerlo cogiendo la ruta Fira-Oia con paradas también en Firostefani e Imerovilgi. En apenas 15-20 minutos estarás en el pueblo de Oia. Te dejamos este enlace transporte público en Santorini para que eches un vistazo a todas las rutas de los autobuses..

Los autobuses pasas en temporada alta con una frecuencia de 30 minutos y están disponibles desde las 7h hasta las 24h. En temporada alta la frecuencia suele ser más elevada, hasta llegar a los 60 minutos.

Oia en quad o coche

Otra muy buena opción y una de las más habituales es alquilar un quad o un coche. El quad suele ser la mejor alternativa en temporada alta ya que Santorini carece de aparcamiento. Además, es una manera diferente de recorrer la isla y observar los diferentes paisajes que ofrece.

Oia a pie

La mejor opción para los más atrevidos y aventureros. Y es que, recorrer la isla a pie mientras observamos los diferentes paisajes que nos ofrece Santorini, es una bendición para cualquiera.

Qué hacer y qué ver en Oia

Puerto Ammoudi y puerto Armeni

Justo debajo de la población de Oia, se encuentra el pequeño puerto de Ammoudi, este pequeño puerto es un lugar muy aconsejable para ver en Oia, para acceder a él se puede hacer de varias maneras, en coche, en burro o simplemente y lo más aconsejable, caminar por las escaleras del castillo y disfrutar de una vista totalmente única del paisaje. Justo al lado, si seguimos por el camino costero, llegaremos al puerto de Armeni. En estos dos puertos costeros se cocina la mejor gastronomia marina de la isla.

El pueblo de Oia no es famoso por sus playas, pero existe una pequeña bahía que se ha convertido en un lugar ideal para pasar el día por el gran encanto que tiene. La bahía de Ammoudi es un pequeño lugar para darse un baño, situado justo al lado del puerto.
Ammoudi
Puerto Ammoudi, Oia

Museos y ruinas

Entre los callejones de Oia, situado en una elegante mansión, se esconde un pequeño museo pero con mucho que ofrecer sobre su historia naval griega, el Museo marítimo. También destacan las ruinas antiguas de una fortaleza veneciana

Atardecer de Oia, el más bonito de la isla

El atardecer en Santorini es espectacular desde cualquier punto de la isla, pero si hay algún lugar donde este fenómeno natural parece sacado de una postal, es en Oia. Si quieres algunos consejos y saber cuál es el mejor lugar en Oia para ver esta puesta de sol visita atardecer y puesta de sol en Oia.

Sorprende a tu pareja o amigos con un romántico paseo en barco al atardecer:
Atardecer Oia

Ruta Fira-Oia: Vistas increíbles

Para los más aventureros, existe un camino muy particular que va desde la capital de Santorini (Fira) hasta Oia. Este sendero es una gran opción para recorrer la isla mientras se fotografían las grandes vistas que uno se encuentra a su paso. Si tienes tiempo en tu viaje a Santorini, puedes dedicarle un rato a esta ruta y acabar en Oia por la tarde, y de esta manera, aprovechar a ver el mejor atardecer de la isla.

La ruta consta de 6 km y unas 2 horas a pie. Toda la información que necesitas en sendero Fira Oia.

Actividades en Oia

El pueblo de Oia es el lugar más turístico de la isla de Santorini, es por eso que la gran mayoría de excursiones o tours se realizan aquí. A continuación te mostramos las mejores excursiones de Oia.

Donde comer en Oia

Antes de nada, dejanos decirte que comer barato en Oia es posible, pero, ¿ A quien no le apetece una vez en la vida una cena romántica a la luz de la luna con una de las mejores vistas de todo el mundo?  Nosotros vamos a ofrecerte variedad de todo tipo y para todos los bolsillos, desde comer barato en Oia hasta una cena de lujo en el punto más alto y con las mejores vistas.

Comer con vistas a la caldera

Lycabettus Restaurant: Una de las mejores terrazas con vistas, si quieres una cena romántica o sorprender a tu pareja, esta es tu mejor opción. Sus especialidades son el marisco, la comida Mediterránea, Europea, Griega y Fusión, además tienen opciones sin gluten.

Lauda Restaurant: Intimidad en pleno centro de Oia, terraza privada donde se cocina Marico y comida Mediterránea, Europea e Internacional. Tiene opciones vegetarianas.

Oia Gefsis : El mejor restaurante de Oia donde tomar algo al atardecer y quedarse para cenar.  Comida Marisco, Mediterránea y Europea.

Comer barato en Oia

PitoGyros Traditional Grill House: Si buscas donde comer barato y comer algo típico de Santorini es posible en este local. Sus especialidades, los Gyros.
 
Lolita’s Gelato: Un buen paseo por las callejuelas de Oia con uno de los mejores helados de la isla debería estar en tus planes.

Hoteles en Oia (Próximamente)

Este lugar de la isla es el más solicitado para el alojamiento. Los hoteles de Oia están llenos de lujos, incluso hay algunos que tienen habitaciones con piscinas privadas y vistas a la caldera, pero también puedes encontrar apartamentos y hoteles económicos para todos los bolsillos. Dormir barato en Oia es posible, pero a todos nos gusta pasar una noche romántica con las mejores vistas de la isla, por eso, vamos a ofrecerte diferentes posibilidades.