VIVE SANTORINI

AKROTIRI

Akrotiri Santorini, es uno de los pueblos más tradicionales de Santorini rodeado de una antigua fortaleza veneciana. Es uno de los pueblos más pequeños de la isla pero también uno de los más característico. En este lugar se encuentra el yacimiento arqueológico más importante de Santorini.

Akrotiri

¿ Dónde esta Akrotiri?

Akrotiri se encuentra situado en la zona sur-occidental de la isla a 11 km de Fira, al otro lado de la de Santorini se encuentra Oia.

¿ Cómo llegar a Akrotiri ?

Akrotiri se encuentra cerca de la famosa y turística playa roja, visita esencial en tu viaje a Santorini. La forma más cómoda para llegar es en moto o coche, ya que puedes aparcar en el estacionamiento que hay en la playa e ir al pueblo de Akrotiri a pie.

Qué hacer y qué ver en Akrotiri

El Yacimiento arqueológico de Akrotiri

El yacimiento de Akrotiri es una de las visitas más aconsejadas si visitas la isla. Són restos prehistóricos que quedaron enterrados tras la erupción del volcán de Santorini.

El yacimiento ocupa un gran terreno y se le conoce como la ciudad subterránea. Por el momento, se han desenterrado gran parte de los edificios, entre ellos algunos de 3 plantas de alto, también se han desenterrado varios frescos minoicos y algunas capillas y santuarios.

Aunque aún queda gran parte por desenterrar y excavar, muchos de los restos hallados, han sido trasladados al Museo Arqueológico de Atenas, pero algunos de los más gloriosos se pueden visitar en el Museo de Prehistoria de Fira.

El Faro de Akrotiri

El faro de Akrotiri se encuentra en la punta más extrema de la isla y es uno de los lugares donde mejor se aprecia la puesta de sol de Santorini de una manera más tranquila e íntima a diferencia del bullicio de Oia.

La playa roja

Si visitas el pueblo de Akrotiri, lo esencial es que te dejes ver por esta hermosa playa de color rojo. Puedes aparcar en el aparcamiento, pero después tendrás que andar unos 5-10 minutos por las rocas hasta llegar.

Tour por Akrotiri