VIVE SANTORINI

PLAYA ROJA

La playa roja de Santorini

La playa roja de Santorini o red beach, es una de las más famosas, bellas, increíbles y diferentes a todas las playas de la isla. Se caracteriza por su acantilado de color rojo de roca volcánica y su arena caliente. El agua que la rodea es cristalina y hace un contraste con el azul del mar de lo más espectacular.

Playa Roja Red Beach

Dónde esta la playa roja

Se encuentra cerca del yacimiento arqueológico más importante de la isla y del pueblo de Akrotiri. De Fira esta a unos 15 kilómetros.

Cómo llegar a la playa roja

Para ir a la playa roja de Santorini puedes coger el transporte público y bajarte en Akrotiri o lo más aconsejable, ir con un vehículo. Si vas en coche o moto, deberás llegar hasta un aparcamiento cercano, pero para acceder a la playa hay que andar unos 5-10 minutos por las rocas, este camino no es apto para personas discapacitadas.

También es posible tomar una pequeña embarcación pesquera desde los puertos de Akrotiri y Fira.

Consejos antes de ir a la playa roja

Es una playa pequeña, y al ser tan popular se llena muy rápido de gente, si tu intención es bañarte, no tardes en llegar.

En el aparcamiento cercano a la playa puedes encontrar servicios de alquiler de tumbonas y sombrillas y algún sitio para comer o tomar algo.

Excursión a la playa roja

Ver más playas