VIVE SANTORINI
La playa roja de Santorini o red beach, es una de las más famosas, bellas, increíbles y diferentes a todas las playas de la isla. Se caracteriza por su acantilado de color rojo de roca volcánica y su arena caliente. El agua que la rodea es cristalina y hace un contraste con el azul del mar de lo más espectacular.
Se encuentra cerca del yacimiento arqueológico más importante de la isla y del pueblo de Akrotiri. De Fira esta a unos 15 kilómetros.
Para ir a la playa roja de Santorini puedes coger el transporte público y bajarte en Akrotiri o lo más aconsejable, ir con un vehículo. Si vas en coche o moto, deberás llegar hasta un aparcamiento cercano, pero para acceder a la playa hay que andar unos 5-10 minutos por las rocas, este camino no es apto para personas discapacitadas.
También es posible tomar una pequeña embarcación pesquera desde los puertos de Akrotiri y Fira.
Es una playa pequeña, y al ser tan popular se llena muy rápido de gente, si tu intención es bañarte, no tardes en llegar.
En el aparcamiento cercano a la playa puedes encontrar servicios de alquiler de tumbonas y sombrillas y algún sitio para comer o tomar algo.